Equidad educativa en Ceuta y Melilla

Publicado el 10 de junio de 2024 | Go Educación

Leonor Moral ha publicado un estudio titulado Equidad educativa en Ceuta y Melilla, en Presente y futuro de Melilla: estrategias de gobernanza y políticas públicas, Asensio Navarro Ortega, et al., (eds.), Dikynson, 2024, pp. 616-642, ISBN: 9788410701335. En esta contribución, la autora analiza los indicadores educativos, políticas educativas para la compensación de desigualdades con especial atención a los alumnos con necesidades educativas especiales, aulas especializadas para alumnos con trastorno del espectro autista, programas de apoyo educativo, y la colaboración interadministrativa y con la sociedad civil. También se estudia el indicador del abandono escolar temprano, la brecha de género, las causas y medidas adoptadas para su reducción. El análisis de los instrumentos de intervención administrativa en educación atiende al contexto educativo singular de Ceuta y Melilla debido a la diversidad lingüística y cultural, la población migrante en CETIs, la población residente no regularizada y la población flotante.

Blog

/ 1 de febrero de 2024

Derecho a la educación e inteligencia artificial

Blog

/ 29 de octubre de 2023

VI Congreso Internacional Universidad y Discapacidad